QUÍMICA PATRIC
 
  Inicio Inicio Quimica Patric Servicios Productos contactenos
                 

 

POLÍTICA DE CALIDAD

QUIMICA PATRIC LTDA, pensando en la calidad de sus productos y servicios, busca desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos para uso humano, velando por el bienestar de sus clientes y consumidores, dando cumpliendo a la normatividad vigente internacional en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), a través de la revisiones periódicas de los procesos y su mejoramiento continuo.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Asegurar que los productos fabricados por la organización tengan los requisitos de calidad, dando cumplimiento a la normatividad legal vigente.
  • Formar al personal interno en temáticas relacionadas con las actividades que desarrolla cotidianamente, para ayudar al crecimiento integral y fortalecer la calidad de las actividades propias de la organización.
  • Garantizar que los procesos sean ejecutados de forma segura, mitigando los riesgos y previniendo accidentes, enfermedades laborales y contaminación ambiental.
  • Desarrollar productos innovadores que permitan el crecimiento organizacional y que apoye al mejoramiento del bienestar de nuestros clientes.
  • Ser reconocidos a nivel nacional como una marca de excelente calidad en cada uno nuestros procesos.

 

POLÍTICA AMBIENTAL

QUIMICA PATRIC LTDA, como empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos farmacéuticos y alimenticios, se compromete a promover e implementar un sistema de gestión enfocado en la optimización de sus procesos productivos a fin de reducir los impactos ambientales potenciales generados y contribuir con el desarrollo sostenible, bajo un esquema solido del mejoramiento continuo desempeño ambiental y de sus procesos; razón por la cual se compromete a:

  • Dar cumplimiento a la legislación y reglamentación ambiental aplicable hacia la empresa y sus partes interesadas.
  • Establecer y ejecutar programas y planes con el fin de minimizar, prevenir, controlar y corregir los impactos ambientales
  • Sensibilizar al personal hacia el uso eficiente y protección de los recursos Agua Potable, Energía Eléctrica  y Gas Natural.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, DROGAS Y ALCOHOL

En QUIMICA PATRIC somos conscientes que la prevención es el primer paso para garantizar la seguridad, bienestar y salud de todos nuestros colaboradores. En concordancia con lo anterior definimos esta política enfocándonos en la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo por el consumo de tabaco, alcohol y cualquier tipo de sustancia psicoactiva.

Por este motivo no se le permitirá a ninguna persona, trabajar o visitar las áreas de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas y el consumo de tabaco los cuales alteran el estado de la conciencia y la capacidad de reacción de las personas, alterando el nivel de concentración.
 
La empresa no permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, tanto en las instalaciones de la empresa como en actividades de trabajo fuera de ella.

Esta política forma parte del contrato de trabajo y es de cumplimiento obligatorio por parte de todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas, aprendices y visitantes.

Los directivos de QUIMICA PATRIC adquirimos el compromiso con la prevención que permitan divulgar, promover y asegurar el cumplimiento de esta política.

 

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

QUIMICA PATRICcomo empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos farmacéuticos adquiere un compromiso desde la alta gerencia, el cual es velar por la seguridad y salud de todos sus trabajadores, mediante la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo SG-SST, realizando la Identificación de Peligros, Evaluación y Valoración de los Riesgos, estableciendo los respectivos controles, ofreciendo así lugares de trabajo seguros y adecuados en busca de la mejora continua, destinando los recursos físicos, financieros, humanos, y tecnológicos necesarios para el desarrollo esta labor.

 

Todos los niveles de la dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro fomentando hábitos de autocuidado, cumpliendo con los requisitos legales vigentes en la normatividad colombiana, aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo; y en relación a las actividades del laboratorio como capacitación y entrenamiento; encaminadas a la prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales.

El sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo hará participativo a todos los empleados, contratistas, subcontratistas, temporales, aprendices y demás partes interesadas quienes tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad.

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL

 

 
QUÍMICA PATRIC Ltda, está comprometida a proporcionar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado a sus trabajadores. Implementa mecanismos que erradiquen el acoso laboral, contando con la participación de los socios, trabajadores y contratistas, mediante la intervención del departamento de bienestar social.

 

Los colaboradores tienen derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración.

 

Por su parte la empresa se compromete a prevenir las conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos los trabajadores para ser tratados con dignidad en el trabajo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrolla, con el fin de lograr una colaboración conjunta en la instauración del plan de prevención contra el acoso laboral en el lugar de trabajo.

 

Con el propósito de asegurar que todos los empleados de esta organización tengan un entorno de trabajo en el que la dignidad de la persona sea respetada, se rechaza de raíz el acoso laboral, en todas sus modalidades y formas, sin primar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico.

 

Se facilitará e impulsará todas las acciones encaminadas a la prevención del acoso laboral, ya que redundarán en una mejora del clima laboral y de la cultura preventiva con el consiguiente incremento del rendimiento de las capacidades de las personas. Cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente, procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.

 
 

Nuestro compromiso es la calidad

Política De Tratamiento De Datos Personales | Políticas